GUÍA con 6 puntos ESENCIALES para empezar tu rutina de mañana

 

Empieza tu RUTINA DE MAÑANA

¡¡Hola a todos!! Hoy os vengo con esta guía para realizar una buena rutina y así darles un empujón a tus mañanas.

Las rutinas siempre ayudan a tomar poco a poco el ritmo del día y, sobre todo, si tienes una buena rutina de mañana estructurada, te ayudará a empezar con buen pie y con energía.

Asi que aquí os dejo 6 puntos básicos que tienes que tener si o si en vuestra rutina.


 

1.Higiene

Este es un básico. Y es que nada más levantarte ir al baño y hacer tus necesidades es fundamental. Además, de lavarte la cara para despejarte o darte una ducha rápida.

Todo esto hará que pasemos de estar medio dormidas a ir espabilándonos.


 

2.¡Quitate el pijama!

Es fundamental para que sintamos que se está produciendo un cambio.

Pasar del pijama a ponerte tu ropa normal del día o incluso un chándal, o algo cómodo, es imprescindible para no apalancarte en el sofá o en la cama.


3. Hidratarse

Ya sea antes del desayuno o después. Da igual, la cosa es beber agua para hidratar tu cuerpo y sentirte con energía durante el día. Parece una tontería, pero a veces no tomamos suficiente agua y nos sentimos cansados.

Pantalla, Rosa, Flor, Vaso, El Agua

4.Desayuna alimentos que te den energía

Ya sea un zumo natural, café o un té, acompañado con alguna tostada, fruta o alimentos con proteínas (huevo, almendras…etc). Todo esto te ayudará a darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para empezar tu mañana con energía.

 



Si eres de las personas que no desayuna por la mañana y quieres cambiarlo, intenta ir implementando poco a poco alguna bebida o alimento hasta conseguir un desayuno que se adapte a tus necesidades.

Y también si eres de las personas que practican el ayuno intermitente, el tomar un café o té no te corta esa práctica, y así consigues la energía que te falte en la mañana.


 

5. Coge tu agenta y planifica tu día

Ya sea fin de semana o que estés trabajando. La cuestión es que cojas tu agenda o un papelito y escribas todo lo que tengas y quieras hacer en tu día. Desde cosas de trabajo/estudios como hacer un proyecto, pasar apuntes a limpio…etc hasta cosas que parecen insignificantes, pero que no lo son, como el darte tiempo para ti, ya sea leer, ver una serie o salir con tus amigas.

La idea es que lo apuntes todo, y cuanto digo todo es TODO.

Para así poder equilibrar la balanza de trabajo/estudio/casa VS cuidado personal.


 

6.Realiza algún ejercicio que te despierte

Ya sea ponerte música por la mañana y bailar a lo loco, o hacer algún ejercicio físico, estiramientos o yoga. Puedes hacerlo antes de desayunar o después de planificarte el día si lo prefieres. La cuestión es moverse para espabilarte ya del todo.

 

Espero que os sirva de ayuda para empezar vuestras mañanas con buena energía!!

Comenta y subscríbete a nuestro blog.

Publicar un comentario

0 Comentarios