5 Tips FUNDAMENTALES para no agobiarte y organizarte así tus estudios

  Organizarte los estudios.

¡¡Hola a todas!! Hoy os vengo con estos 5 consejos que os ayudarán a organizaros y sobre todo a ser más productivas y llevar las cosas al día.

Los Libros, La Colección De, Habitación 

No es falta de tiempo, sino falta de organización

1.Tener una buena agenda/planificador

Es fundamental que tengas una agenda ya sea física o digital para organizarte y apuntar todo lo que tengas que hacer en tu día. Una agenda con un organizador semanal y mensual, y si además incluye un planificador mucho mejor!! Ya que el planificador tiene listas para las “prioridades”, lista con “cosas que no puedes olvidar”…etc.
 
 
Si tu agenda no tiene planificador puedes comprártelo, imprimirlo o hacerlo tu misma poniendo las tres o cuatro listas esenciales para organizarte:
  • Prioridades
  • Don’t forget
  • A tener en cuenta
  • Demás cosas

 

 

2.Organizador mensual (visual)

Si bien tenemos uno en la agenda, también necesitamos uno en nuestro escritorio para que sea más visual y tengamos todos los eventos o cosas importantes a simple vista.

Ve tachando los días a medida que pasen y asi te vas dando cuenta del tiempo que te va quedando. Además de subrayar o poner con colores los días que tengas cosas importantes.

Apple, Calendario, Escritorio 

 

3. Organizador o lista jerarquizada con todas las cosas que tengas que hacer.

Libro Abierto, La Colección De

1.Apunta todo lo que tienes que hacer durante tu semana o mes.

Desde el ámbito de tus estudios hasta las cosas que tienes que hacer en casa o recados. Absolutamente todo. Y además jerarquiza esos ámbitos, siendo el primero el ámbito en el que te tienes que implicar más y luego los demás.

Por ejemplo, en mi caso primero irían los estudios, después ya casa y recados.

Quedando entonces así:

  1. Estudios: Hacer apuntes de sociología, empezar proyecto de constitucional…etc
  2. Casa: Poner una lavadora, limpiar baño… etc
  3. Recados: Ir al oculista

 

2.Después clasifica por importancia lo que hayas apuntado dentro de cada ámbito.

Todo depende de la fecha en la que tengas que entregar un trabajo y el tiempo que sabes que tardas en realizar una tarea. Por ejemplo, si para dentro de tres días tengo que entregar un proyecto, lo pongo el primero en la columna del ámbito de estudios y después los demás trabajos en función de su fecha de entrega y tiempo que tardo en hacerlo. En ese orden, porque la fecha tiene prioridad.

Y el siguiente paso sería…

 

4.Organizador/horario semanal

Una vez tienes hecho el punto anterior de la lista jerarquizada, ahora toca distribuir en tu semana las cosas que tienes que hacer.

Primero: Tienes que apuntar desde la hora a la que te levantas hasta la hora a la que te acuestas. Y elegir de que hora a que hora estudias, por ejemplo, mi horario sería:

Me despierto a las 8 de la mañana y me acuesto a las 12 de la noche (apuntando todas las horas). Y mi horario de estudio sería de 9:30 o 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.

Segundo: Añadir tu horario escolar para ver que horas tienes ya pilladas (la mia sería 16:00 a 20:30). Incluye también las horas de las comidas (desayuno, comida, merienda, cena, etc).

Tercero: Antes de empezar a organizar tus días recuerda reservarte algunas horas para desconectar o descansar. Por ejemplo, en mi día me pongo dos horas de descanso que las divido en medias hora, dejando dos medias horas por la mañana en diferentes tiempos (ósea una hora de descanso por la mañana que divido poniendo un descanso a las 11:30 y otro a las 13:30) y las otras dos medias horas por la tarde noche, ya que yo tengo turno de tarde.

Cuarto: De la lista ya jerarquizada de antes toca ya redistribuir las actividades en cada día según las horas que nos queden y la prioridad de la actividad. Con esto me refiero ha que hay que tener en cuenta la fecha de entrega y la prioridad que tenga.

Agenda, Calendario De Cita, Café

5.Tener un organizador de tus asignaturas

Donde tengas apuntadas todas tus asignaturas, sus temas y lo que tienes que hacer para conseguir sacar ese tema y así ir señalando/marcando cuando vayas completando cada una de las actividades u objetivos que necesitas para alcanzarla.

Por ejemplo:

Economía (Tiene 4 temas) Tengo que…

Tema 1: Tomar apuntes, Leer, subrayar, esquematizar y memorizar

Tema 2: Tomar apuntes, Leer, subrayar, esquematizar y memorizar

Tema 3: Tomar apuntes, Leer, subrayar, esquematizar y memorizar

Tema 4: Tomar apuntes, Leer, subrayar, esquematizar y memorizar

Planificador, Flatlay, Calendario 

Muchas gracias a todas por leernos y apoyarnos!!

 Comenta y subscríbete al blog.


Publicar un comentario

0 Comentarios